GRADO 8 -A



A partir del 21 de julio

Apreciadas estudiantes reciban un cordial saludo, esperando que tanto ustedes como sus familias se encuentren muy bien, pese a las circunstancias que aùn nos aquejan...
Les informo a todas, que el trabajo de tercer periodo se iniciarà, a partir del 21 de julio y este se llevarà a cabo a travès de la plataforma de Classroom , por disposiciòn institucional, una vez se realice el empalme con esta plataforma y estemos preparadas  y para lo cual cada una ya posee su usuario y contraseña de acceso a esta.

A partir de la fecha indicada, no se darán por este medio las indicaciones y NO SE TRABAJARÀ EN ESTE BLOG , sino, en la plataforma que ofrece Màster, por lo que no debe dirigirse aquì, sino a la nueva plataforma, para que estè atenta a todos los procesos que se trabajaràn en mi asignatura, así mismo, será por esta nueva plataforma, el proceso de contacto, envío de actividades, inquietudes y demás, por el correo anterior ya no se recibirán.
En el siguiente enlace podrán prepararse en cómo entrar a la plataforma de Classroom, para que sepan  qué hacer:





Bendiciones para todas!!!
















A PARTIR DEL 4 DE MAYO

A continuación encontraras las diferentes temáticas que se trabajaràn durante este periodo, las cuales se clasifican por clases, al entrar al enlace de cada clase, podrás ver las orientaciones generales de lo que se debe realizar, los vínculos que necesitas para cada clase, los criterios de trabajo y las fechas de entrega; por favor realiza cada actividad, según las fechas establecidas, evitando adelantarte a las mismas o retrasarte.

NUEVO



SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO

Les informo a todas, que ya se encuentran en el máster, las notas correspondientes al periodo 2, en la asignatura mía, las invito a ver el resultado de su proceso académico, visitando la plataforma.

En el siguiente enlace podrá encontrar las instrucciones, para la realización de la actividad de apoyo, correspondiente a periodo 2. Recuerde leer muy bien las indicaciones dadas y revisar en su correo electrónico, si le fue notificado que debe nivelar el periodo.







SEMANA 9 DEL 29 AL 3 DE JULIO


Para dar cumplimiento con el articulo 13 del decreto 1290, La Institución Educativa La Presentación implementa la autoevaluación, con el fin de mejorar los procesos de formación integral de las estudiantes, de una manera crítica y objetiva, en cada una de las asignaturas. Los siguientes Ítems describen los aspectos a evaluar de manera cualitativa, informando si cumple o no con lo estipulado. Este formato permite observar de manera consolidada el resultado del proceso formativo conseguido durante el periodo y de este modo cada estudiante elabora su propia autoevaluación general, como complemento a la coevaluación y la heteroevaluación.


En esta semana diligenciarás el formato de autoevaluación, a más tardar hasta el día 
miércoles 1 de julio
, haz clic en el siguiente enlace para visualizar el formulario y trabajarlo.

FORMATO DE AUTOEVALUACIÒN PARA DILIGENCIAR EN LA SEMANA SEÑALADA


SEMANA 8 DEL 22 AL 29 DE JUNIO

TEMA # 4: Evaluaciòn programada de temas vistos.

CLASE # 6

En el siguiente enlace, podrás encontrar todas las indicaciones, para la realizaciòn de la evaluaciòn programada y la fecha y hora para el encuentro virtual.

https://drive.google.com/file/d/19z16vbXQwz6z2wIIdWmChPZFQNiWrGye/view?usp=sharing


















SEMANAS DEL 1 AL 19 DE JUNIO

TEMA # 3: Comprensión lectora

CLASE # 5

En el siguiente enlace, podrás encontrar todas las indicaciones, para desarrollar el tema propuesto para estas 3 semanas, lee muy bien las indicaciones dadas, de cómo será el trabajo y cuál es el entregable en la última semana.

  https://drive.google.com/file/d/1IRzL_S9Fs-xiGhR4ySD-cES0bAEtWWAX/view?usp=sharing












Asesorìa virtual para terminaciòn de segundo tema del periodo


A continuaciòn encontrarà el enlace, en el que podrà acceder a una asesorìa virtual para todo el grupo, la cual serà en el horario de 8:00 a 9:00 am. el jueves 28 , favor disponer de todo lo necesario con tiempo, ya que hasta las 8:05 se permitirà el ingreso.


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

TEMA # 2: Clases de palabras y oraciones

CLASE # 3

Al entrar al siguiente enlace, podrás encontrar todas las indicaciones, para desarrollar el tema propuesto.

https://drive.google.com/file/d/1E9aS6EOHnLBnftpBvcsDEiGIdItfAZ6A/view?usp=sharing


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

TEMA # 2: Clases de palabras y oraciones

CLASE # 4

Al entrar al siguiente enlace, podrás encontrar todas las indicaciones, para desarrollar el tema propuesto.

https://drive.google.com/file/d/1WgnfhKAZrlXTdwcOIGYQf6MN5EOJT9QW/view?usp=sharing








Asesorìa virtual para terminaciòn de primer tema del periodo


A continuaciòn encontrarà el enlace, en el que podrà acceder a una asesorìa virtual para todo el grupo, la cual serà en el horario de 8:00 a 8:45 am, favor disponer de todo lo necesario con tiempo, ya que hasta las 8:05 se permitirà el ingreso.

AUTO CONTROL DE ESTRATEGIAS 

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

TEMA # 1: Literatura del Romanticismo

CLASE # 1

Al entrar al siguiente enlace, podrás encontrar todas las insdicaciones, para iniciar el primer tema del periodo 2 y la clase 1.

https://drive.google.com/file/d/1UZjshaR03rfcTHoKirk-MymVomgl3bh1/view?usp=sharing



SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

CLASE # 2

Al entrar al siguiente enlace, podrás encontrar todas las indicaciones, para iniciar el primer tema del periodo 2 y la clase 1.

https://drive.google.com/file/d/1naMudJMZpHICCuAUlCTmzHur8A_U86U0/view?usp=sharing



SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

TEMA # 2: Clases de oraciones

CLASE # 3









SEMANA DEL 20 AL 24  Y  DEL 27 AL 1 DE MAYO 






En el siguiente enlace, pueden observar el video con las orientaciones generales a tener en cuenta, de las dos últimas semanas , para finalizar el periodo 1.

https://drive.google.com/open?id=1Vey27lh0u9-kLOWvVcW1MjnPcHFfGqcM



La siguiente dirección de Skype, será utilizada para realizar encuentros virtuales en mí asignatura: auraisabel20111@hotmail.com (Favor agregarme a sus contactos) adicional a esta plataforma, se hará uso de la plataforma de Zoom, de la cual en su momento, se enviará el respectivo enlace de reunión, por este medio y a través de la monitora virtual también.

El siguiente correo electrónico, será el utilizado para la recepción de actividades, que se soliciten por este medio: aura.presentacion@gmail.com en los días y horarios autorizados.

HORARIO PARA ATENCIÓN Y ASESORÍAS ACADÉMICAS VIRTUALES

Podrán encontrarme de lunes a viernes en Skype, en el horario de 9:00 a 10:00 AM, si considera que posee dudas académicas, que deban ser resueltas por mí, si este horario se llega a modificar, se le informará por este medio y a travès de la monitora virtual. Las reuniones grupales asignadas por la institución, para mi asignatura, se informarán con antelación a las mismas, dentro del horario de 7 a 12 del medio día.

Actividades asignadas para terminar el periodo 1


Lee muy bien las orientaciones dadas, para que puedas realizar adecuadamente las actividades asignadas.

Niñas este periodo terminará con las siguientes notas: Programada, Guía de conducta de entrada, Guía clases de oraciones, Evaluación de obra literaria.

ACTIVIDAD 1

Terminar de leer la obra literaria de periodo "Los Años terribles" para evaluación.

EXAMEN DE LOS AÑOS TERRIBLES 


Para este examen favor entrar al link indicado y buscar su nombre, dar clic e iniciar la prueba, recuerden que esta una vez marcada la repuesta correcta y dar OK no les permite reversar, al final de la prueba les saldrá un cuadro resumen donde les darán la nota obtenida y demás histórico de su examen... una vez cerrado su examen, no le permitirá volver a acceder a él, seamos muy honestas con esta actividad, la nota obtenida me llegará directamente a mi correo.BENDICIONES


AUTOEVALUACIÓN PERIODO 1 (Por este periodo no se dará acceso a este archivo, una vez se normalice la situación académica, cada una llenará este formato, según el desempeño que ha tenido en el periodo, por el momento, la valoración la dará el docente).
https://drive.google.com/file/d/1p198U6Qbg6aP39OsdYYNoH1I755othG4/view?usp=sharing


11 comentarios:

  1. luisa fernanda querubin barrea 8A

    ResponderBorrar
  2. Profesora iba a hacer la evaluación de la obra literaria y no funciona

    ResponderBorrar
  3. Aparece como si estuviera desarrollado
    Y yo no lo e echo

    ResponderBorrar
  4. Profesora buenos días quiero informarle que los archivos no cargan no se puede ver la información, sale un mensaje que dice que el archivo que has solicitado no existe. Atenta a su respuesta.

    ResponderBorrar
  5. Profesora buenos dias la auto evaluacio no carga

    ResponderBorrar
  6. Cordial saludo
    Veo con preocupación que a la fecha están programando clases virtuales en las cuales las alumnas deben cumplir horarios para poder acceder a las mismas. En mi caso particular, me encuentro laborando desde mi casa y debo cumplir con un horario de 8 horas, pues trabajo en un Juzgado y tenemos la carga de tramitar las prisiones domiciliarias que fueron reguladas mediante decreto presidencial para afrontar la contingencia en los Establecimientos Carcelarios, pero sólo cuento con un computador y tengo dos hijas que estudian en la Institución. Me gustaria que tomaran en consideración esta situación, porque sé que es la situación de muchos más hogares, por lo cual les solicito considerar grabar las clases, a fin de que las alumnas puedan acceder en diferentes horarios, de acuerdo a las necesidades y las posibilidades de cada casa.

    ResponderBorrar